Fiscales declaran la guerra al tabaco

Fiscales declaran la guerra al tabaco

Fiscales de 28 estados han escrito a WalMart, Walgreens, Rite Aid, Safeway y Kroger pidiéndoles que no vendan tabaco.

Crédito: Shutterstock

Fiscales declaran la guerra al tabaco

Crédito:

NUEVA YOK - Un grupo de fiscales estatales de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a las principales cadenas de farmacias del país para que pongan fin a la venta de productos de tabaco en sus establecimientos.

Encabezados por los fiscales generales de Nueva York y Ohio, Eric Schneiderman y Mike DeWine respectivamente, 28 fiscalías han pedido a Walmart, Rite Aid, Walgreens, Safeway y Kroger que sigan los pasos de la cadena CVS, que anunció en febrero pasado que dejará de vender tabaco.

"Insto a estas empresas a hacer lo correcto y retirar de sus tiendas los productos de tabaco", dijo Schneiderman en un comunicado en el que asegura que envían un "mensaje confuso" al promocionarse cada vez más como proveedores de atención medica primaria.

Los fiscales generales de 28 estados y territorios han escrito a los consejeros delegados de WalMart, Walgreens, Rite Aid, Safeway y Kroger pidiéndoles que retiren todos los productos del tabaco de sus estantes.

"Queremos que den un paso adelante para mantener los productos de tabaco fuera del alcance de la juventud de forma voluntaria. La salud de nuestros hijos es demasiado importante", añadió el fiscal general de Nueva York.

La cadena de farmacias CVS anunció a comienzos de febrero pasado que a partir del próximo 1 de octubre dejará de vender cigarrillos y otros productos de tabaco en los más de 7,600 tiendas que tiene repartidas por el país.

"Sencillamente, vender productos de tabaco es incoherente con nuestros objetivos", dijo entonces el consejero delegado de la compañía, Larry Merlo, quien destacó que CVS se propone ayudar a sus clientes y pacientes a tener "una vida más saludable".

Fumar es la principal causa de muerte prematura en EE.UU., con más de 480,000 muertes cada año, y aunque la prevalencia del tabaquismo ha bajado del 42 % en 1965 al 18 % en la actualidad, los descensos se han estancado en la última década.

Además, según datos facilitados por la oficina de Schneiderman, los costos sanitarios y las pérdidas de productividad atribuibles al tabaquismo cuestan unos 289,000 millones de dólares cada año, en un país donde el 90 % de los fumadores empezaron a consumir tabaco antes de los 18 años.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM