Fertilización in vitro: objetivo 1 sólo bebé

BOSTON – Autoridades médicas en Estados Unidos están impulsando un nuevo objetivo en el tema de natalidad: Que los nacimientos producto de fertilizaciones in vitro se reduzcan en su número.

Un número creciente de parejas está intentando que de esos embarazos sólo nazca un bebé.

Las razones son básicamente las complicaciones médicas que genera un embarazo múltiple tanto para la mamá como para los bebés que, en muchos casos, nacen prematuros.

Hoy en día, casi el 50% de los embarazos in vitro dan como resultado mínimo dos bebés.

Abigail y Ken Ernst de Oldwick, Nueva Jersey, usaron el enfoque de un solo embrión para concebir a Lucy, su hija nacida en septiembre. "Simplemente parecía lo más normal, la forma más natural" para concebir y evitar un embarazo de gemelos de alto riesgo”, dijo la nueva mamá.

Sin embargo, no todas las parejas piensan igual, sobre todo, aquellas que tienen grandes problemas para concebir y que sólo pueden darse el lujo de un intento a través de fertilización in vitro, por lo que están de acuerdo con utilizar, al menos, dos embriones, para poder aumentar las posibilidades de éxito.

Datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades muestra que el 46% de los embarazos in vitro dan como resultado múltiples hijos, mientras que en concepción natural sólo se dan casos de múltiple embarazo en el 3%.

Europa lleva la delantera frente al tema y Estados Unidos está tratando de que el enfoque se convierta en norma.

Contáctanos