Fertilización in vitro: objetivo 1 sólo bebé

Autoridades médicas y pacientes tratan de evitar las complicaciones que conlleva un embarazo múltiple, tanto para la mamá, como para el bebé.

Fertilización in vitro: objetivo 1 sólo bebé

Crédito:

BOSTON – Autoridades médicas en Estados Unidos están impulsando un nuevo objetivo en el tema de natalidad: Que los nacimientos producto de fertilizaciones in vitro se reduzcan en su número.

Un número creciente de parejas está intentando que de esos embarazos sólo nazca un bebé.

Las razones son básicamente las complicaciones médicas que genera un embarazo múltiple tanto para la mamá como para los bebés que, en muchos casos, nacen prematuros.

Hoy en día, casi el 50% de los embarazos in vitro dan como resultado mínimo dos bebés.

Abigail y Ken Ernst de Oldwick, Nueva Jersey, usaron el enfoque de un solo embrión para concebir a Lucy, su hija nacida en septiembre. "Simplemente parecía lo más normal, la forma más natural" para concebir y evitar un embarazo de gemelos de alto riesgo”, dijo la nueva mamá.

Sin embargo, no todas las parejas piensan igual, sobre todo, aquellas que tienen grandes problemas para concebir y que sólo pueden darse el lujo de un intento a través de fertilización in vitro, por lo que están de acuerdo con utilizar, al menos, dos embriones, para poder aumentar las posibilidades de éxito.

Datos del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades muestra que el 46% de los embarazos in vitro dan como resultado múltiples hijos, mientras que en concepción natural sólo se dan casos de múltiple embarazo en el 3%.

Europa lleva la delantera frente al tema y Estados Unidos está tratando de que el enfoque se convierta en norma.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]