FDA prohibirá del todo las grasas trans

Estas grasas son utilizadas para la preparación de alimentos en fábricas y en restaurantes. Con esta medida se calcula se pueden evitar 7,000 muertes al año.

Crédito: Shutterstock

FDA prohibirá del todo las grasas trans

Crédito:

WASHINGTON – En un esfuerzo más por combatir los altos riesgos para la salud que generan las grasas trans, la Agencia Federal de Comidas y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) decidió prohibir, definitivamente su uso.

La agencia establecerá un calendario gradual en que todas las comidas vendidas en supermercados y las preparadas en los restaurantes deben evitar el uso de estas grasas en su preparación.

La comisionada Margaret Hamburg dijo que esta decisión podría prevenir alrededor de 20,000 ataques cardiacos y 7,000 muertes cada año.

Las grasas trans son bien conocidas por adherirse a las paredes de las arterias, causa común de los problemas de corazón y cerebrovasculares.

Hamburgo dijo que aunque la cantidad de grasas trans utilizadas en los hábitos alimenticios ha caído considerablemente en la última década, “estas siguen siendo un área de preocupación en la salud pública”.

Hasta el momento no se ha establecido la fecha límite en que habrá prohibición total para el uso de las grasas trans. En los próximos dos meses se escucharán opiniones sobre el tema, puesto que hay muchos alimentos que tienen diferentes tiempos y procesos de preparación.

“Queremos hacerlo de una forma que no provoque caos en los mercados”, dice el comisionado suplente para comidas de la FDA, Michael Taylor.

La primera medida que adoptará la FDA es desclasificar las grasas trans como “generalmente reconocidas como seguras”.

Las grasas trans son utilizadas para mejorar el sabor y la textura de las comidas tanto en restaurantes como en fábricas de alimentos, aunque están fuertemente asociadas con el llamado colesterol malo.

Debido a que este tipo de grasas han sido ya prohibidas en algunos estados, además de las sugerencias gubernamentales para disminuir su consumo, el uso de estas ha caído de 4.6 gramos por día en 2003 a un gramo por día en 2012.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM