"Alto riesgo" en web de seguros

"Alto riesgo" en web de seguros

Tras las numerosas fallas tecnológicas del principio, ahora salen problemas de seguridad con los datos.

"Alto riesgo" en web de seguros

WASHINGTON — Mientras el gobierno del presidente Barack Obama se apresuraba por cumplir el plazo que se había impuesto para el lanzamiento de los mercados de seguros de salud por internet, a los expertos de seguridad de la administración les preocupaba que los sistemas de computadoras estatales pudieran convertirse en vías de acceso para los ciberpiratas.

Documentos suministrados a The Associated Press demuestran que más de dos tercios de los sistemas estatales que debían conectarse a la red federal de computadoras a fin de verificar la delicada información personal para cobertura de salud fueron clasificados inicialmente como de "alto riesgo" por problemas de seguridad.

Los ataques de piratas cibernéticos han captado la atención pública desde que éstos robaron millones de números de tarjetas de crédito y débito de clientes de la cadena de tiendas Target, al parecer al haber entrado a través de la red de un contratista.

El gobierno dijo que los documentos ofrecían sólo una vista parcial y "desactualizada" de una situación que ha mejorado, y que los problemas de seguridad señalados estaban resueltos o habían sido atendidos a través de acciones específicas. Los funcionarios afirmaron que no se han producidos ataques cibernéticos efectivos.

Sin embargo, los problemas detallados en documentos y mensajes electrónicos provistos por la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes revelan una mayor preocupación de la que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés) haya admitido previamente.

Los documentos demuestran un acto de malabarismo tras bambalinas por parte de funcionarios y contratistas conforme se acercaba el plazo del 1 de octubre fijado para la apertura de los nuevos mercados de seguros de salud. En vez de convertirse en un escaparate del éxito del presidente Barack Obama, el lanzamiento de su ley de salud se convirtió en un ejemplo de cómo un gigantesco proyecto tecnológico puede descarrilarse.

Con el objeto de conectarse a la red federal de computadoras, los sistemas estatales y otros deben ser sometidos a una revisión de seguridad y recibir "autorización para conectarse".

Para la nueva ley de seguro de salud, los estados necesitaban aprobación para conectarse a un nuevo centro de datos federal, una antesala electrónica que vincula al Seguro Social, el Servicio de Rentas Internas y el Departamento de Seguridad Nacional a fin de verificar los detalles personales sobre de los solicitantes de seguros subsidiados por el gobierno. El centro manejaba información delicada, que incluía ingresos, situación migratoria y números de Seguro Social.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM