"Alto riesgo" en web de seguros

"Alto riesgo" en web de seguros

Tras las numerosas fallas tecnológicas del principio, ahora salen problemas de seguridad con los datos.

"Alto riesgo" en web de seguros

WASHINGTON — Mientras el gobierno del presidente Barack Obama se apresuraba por cumplir el plazo que se había impuesto para el lanzamiento de los mercados de seguros de salud por internet, a los expertos de seguridad de la administración les preocupaba que los sistemas de computadoras estatales pudieran convertirse en vías de acceso para los ciberpiratas.

Documentos suministrados a The Associated Press demuestran que más de dos tercios de los sistemas estatales que debían conectarse a la red federal de computadoras a fin de verificar la delicada información personal para cobertura de salud fueron clasificados inicialmente como de "alto riesgo" por problemas de seguridad.

Los ataques de piratas cibernéticos han captado la atención pública desde que éstos robaron millones de números de tarjetas de crédito y débito de clientes de la cadena de tiendas Target, al parecer al haber entrado a través de la red de un contratista.

El gobierno dijo que los documentos ofrecían sólo una vista parcial y "desactualizada" de una situación que ha mejorado, y que los problemas de seguridad señalados estaban resueltos o habían sido atendidos a través de acciones específicas. Los funcionarios afirmaron que no se han producidos ataques cibernéticos efectivos.

Sin embargo, los problemas detallados en documentos y mensajes electrónicos provistos por la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes revelan una mayor preocupación de la que el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés) haya admitido previamente.

Los documentos demuestran un acto de malabarismo tras bambalinas por parte de funcionarios y contratistas conforme se acercaba el plazo del 1 de octubre fijado para la apertura de los nuevos mercados de seguros de salud. En vez de convertirse en un escaparate del éxito del presidente Barack Obama, el lanzamiento de su ley de salud se convirtió en un ejemplo de cómo un gigantesco proyecto tecnológico puede descarrilarse.

Con el objeto de conectarse a la red federal de computadoras, los sistemas estatales y otros deben ser sometidos a una revisión de seguridad y recibir "autorización para conectarse".

Para la nueva ley de seguro de salud, los estados necesitaban aprobación para conectarse a un nuevo centro de datos federal, una antesala electrónica que vincula al Seguro Social, el Servicio de Rentas Internas y el Departamento de Seguridad Nacional a fin de verificar los detalles personales sobre de los solicitantes de seguros subsidiados por el gobierno. El centro manejaba información delicada, que incluía ingresos, situación migratoria y números de Seguro Social.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM