Estudio: Autismo desfavorece a latinos

Estudio: Autismo desfavorece a latinos

Expertos revelan que los niños hispanos tardan más en ser diagonosticados con autismo.

Estudio: Autismo desfavorece a latinos

NUEVA YORK – Un nuevo estudio muestra que los niños hispanos tardan más en ser diagnosticados con autismo.

Un grupo de expertos de la medicina indica que aún si se aplica el diagnóstico adecuado, el autismo en niños latinos podría tardar años en detectarse.

Los doctores dijeron que una encuesta hecha el pasado mes de agosto a pediatras indica que el problema para identificar los rasgos relacionados con el autismo (ASD) podría ser por dificultades con el idioma.

“Niños latinos son diagnosticados con autismo en bajas sumas, y esta investigación descubrió varios factores que podrían llevar a una explicación”, según el reporte.

Actualmente, 1 en cada 50 niños en escuelas estadounidenses tiene algún tipo de autismo, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Estudios anteriores muestran que las minorías son diagnosticados con autismo 2.5 años más tarde que los niños anglosajones. Esto podría afectar el proceso de tratamiento, ya que los expertos indican que una intervención temprana a niños con autismo logra mejores resultados.

Nuestra reportera Yaima Crespo nos tiene más detalles de cómo tratar esta enfermedad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.