Evita hoy la osteoporosis de mañana

Evita hoy la osteoporosis de mañana

Cerca de 44 millones de personas en EEUU sufren de osteoporosis. Toma medidas hoy para evitar problemas en el futuro.

Evita hoy la osteoporosis de mañana

Crédito:

Cuando te sientes bien, tu cuerpo te responde y puedes hacer todos los movimientos que quieras a tu antojo y sin que te duela nada, resulta un poco difícil pensar en los achaques de mañana. Pero la osteoporosis podría manifestarse en el futuro, y resultar un tema mucho más serio de lo que te imaginas. Te decimos de qué manera puedes prevenirla desde ahora.

Esta enfermedad que afecta de manera especial a las mujeres, consiste en la pérdida de masa ósea en tu cuerpo. Si la padeces se incrementa el riesgo de sufrir lesiones que afecten a los huesos como quebraduras o fracturas. Es decir, los huesos se vuelven menos sólidos y mucho más frágiles. Alguien con esta enfermedad puede llegar a romperse un hueso haciendo algo tan insignificante como agacharse a buscar un periódico del piso.

Según información de la National Osteoporosis Foundation se estima que 10 millones de norteamericanos padecen esta enfermedad y cerca de 34 millones más tienen una densidad ósea baja.

Sigue estos consejos para prevenirla y tener una madurez más plena:

1) Toma alimentos con calcio: El calcio es un aliado ideal en tu lucha contra la osteoporosis, intenta consumir muchos lácteos. En especial leche fortificada con extra calcio.

2) Mucha vitamina D: Esta vitamina está presente en los alimentos lácteos, en la yema de huevo y en los aceites de hígado de pescado. También puedes adquirirla a través de suplementos vitamínicos que te recomiende tu médico.

3) Baños sol: Exponerse al sol diariamente –siempre siguiendo las precauciones habituales- es una manera de generar Vitamina D en nuestro cuerpo.

4) Consume comida sana: vegetales y frutas contribuyen a la solidez de tus huesos.

5) Haz ejercicio: el ejercicio frecuente fortifica la musculatura y tu esqueleto. Haz deporte hoy y aumentarán tus posibilidades de mantener esta enfermedad a raya.

6) No tomes tantas sodas: Las personas que toman muchas sodas/colas tienen mayores riesgos de perder masa ósea.

7) Evita la delgadez extrema: as personas con bajos índices de masa corporal tienen más posibilidades de desarrollar la enfermedad.

8) Dietas altas en proteínas: las dietas centradas en altos consumo de proteína –no de manera balanceada- no le hacen bien a tus huesos.

9) Evita el tabaco: los cigarrillos dificultan que los huesos absorban el calcio de los alimentos.

10) Evita los excesos de alcohol: la ingesta excesiva y frecuente de alcohol consume tus reservas corporales de calcio.

Si quieres más información consulta la web de la National Osteoporosis Foundation aquí (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis migratoria: Congreso estancado

    El presidente de la cámara baja John Boehner hizo un exhorto a actuar para lidiar con la crisis en la frontera.

    [AP]

    Hoy a las 6:34 AM

  • Video

    Desaparece un avión de Air Algerie

    Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 6:11 AM

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Jul 22 at 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jul 22 at 11:06 AM