Estudio: sostén acelera caída de senos

Estudio: sostén acelera caída de senos

Un reciente estudio sugiere que lejos de dar soporte, el sostén acelera la caída de los senos.

Estudio: sostén acelera caída de senos

Crédito:

Un estudio realizado en Francia sugiere que el uso del brassiere o sostén, no aporta los beneficios que por mucho tiempo se le han atribuido.

La publicación francesa en inglés, The Local, reportó que de acuerdo al profesor Jean-Denis Rouillon, de la Universidad Besan çon, el uso del sostén no sólo no proporciona soporte que alivie el dolor de espalda y evite la caída natural de los senos, sino que todo lo contrario, de acuerdo con él, el sujetador fomenta la flacidez.

El estudio del profesor Rouillon consistió en 15 años de observación y medición de 330 voluntarias de entre las edades de 18 y 35 años. Y, lejos de sofisticadas herramientas que algunos pudieran imaginar, el profesor  utilizó una simple regla y compás para medir los resultados.

Los investigadores notaron que a diferencia de las mujeres que usaron sostén, las que no lo hicieron presentaron un levantamiento en la posición del pezón en un promedio de 7mm al año y los pechos se tornaron más firmes.

El sitio popsci.com, citó a Rouillon en una entrevista radial diciendo que “medica, fisiológica y anatómicamente, los senos no se benefician al negárseles la gravedad. Por el contrario, se tornan más flácidos con el sostén”.

¿Cómo explican los investigadores el supuesto perjuicio que causa el brassiere?

De acuerdo a ellos, el estudio demostró que el sujetador limita el crecimiento de tejido de soporte, haciendo que los senos se deterioren más rápidamente.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM