Estudio cuestiona la “adicción al sexo”

Estudio cuestiona la “adicción al sexo”

Algunos expertos aseguran que ciertas personas padecen condiciones mentales que los hacen adictos al sexo, pero un reciente estudio lo pone en duda.

Estudio cuestiona la “adicción al sexo”

Crédito:

Un reciente estudio sugiere que no hay tal cosa como la “adicción al sexo”.

Mientras que algunos expertos aseguran que ciertas personas padecen condiciones mentales que los hacen adictos al sexo, un estudio realizado por la Universidad de California de Los Angeles, pone lo anterior en duda.

De acuerdo al sitio de noticias de UCLA, el estudio se basó en observar y medir reacciones del cerebro de individuos que presuntamente padecen de la adicción, al momento de ser expuestos a imágenes estimulantes, incluyendo algunas de naturaleza sexual.

El estudio fue publicado en un reconocido diario de neurociencia y psicología y ha desatado polémica.

Por otra parte, la publicación de UCLA, afirma que la “adicción al sexo”, no es reconocida en el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales, el cual fue recientemente actualizado. No obstante, la presunta condición mental ha sido considerada con seriedad en numerosas ocasiones, citándola como la causa de divorcios y carreras profesionales truncadas.

Bajo el ojo público, el famoso golfista Tiger Woods, fue admitido a un centro de rehabilitación, luego de un escandaloso rompimiento matrimonial, en el que quedaron al descubierto los hábitos sexuales del deportista, que incluían el malabarismo de numerosas relaciones extramaritales simultáneamente.

Woods no es el único “paciente” famoso. El actor y músico Russell Brand, antes de casarse con su ahora ex esposa, la cantante Katy Perry, admitió públicamente haber recibido tratamiento para la adicción. Mientras que en los medios rondaban rumores de que Russell había tenido relaciones sexuales con 80 mujeres en un espacio de un mes.

En el estudio, que ahora pone en duda la adicción como tal, participaron 52 voluntarios a quienes se les monitoreó por medio de un electro encefalograma, y los autores del estudio dijeron no detectar actividad que respalde que ciertos comportamientos sexuales sean adicciones.

Sin embargo, los científicos autores del estudio dijeron que ciertos individuos podrían requerir ayuda para controlar su conducta sexual, pero que habría que explorar otro tipo de tratamientos aparte de la rehabilitación.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 9:08 PM

  • Video

    Reto de la cubeta de Leana Astorga

    Reto de la cubeta de Leana Astorga

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 4:55 PM

  • Video

    Imponen récord con el reto de la cubeta

    Este evento fue realizado por el club de corredores del Baptis Health de Brickell.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:52 PM

  • Video

    Miami: irrumpen en casa de Ray Allen

    Según las autoridades los adolescentes admitieron haber entrado a la casa de Allen pensando que estaba deshabitada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:38 PM