Estudio cuestiona la “adicción al sexo”

Estudio cuestiona la “adicción al sexo”

Algunos expertos aseguran que ciertas personas padecen condiciones mentales que los hacen adictos al sexo, pero un reciente estudio lo pone en duda.

Estudio cuestiona la “adicción al sexo”

Crédito:

Un reciente estudio sugiere que no hay tal cosa como la “adicción al sexo”.

Mientras que algunos expertos aseguran que ciertas personas padecen condiciones mentales que los hacen adictos al sexo, un estudio realizado por la Universidad de California de Los Angeles, pone lo anterior en duda.

De acuerdo al sitio de noticias de UCLA, el estudio se basó en observar y medir reacciones del cerebro de individuos que presuntamente padecen de la adicción, al momento de ser expuestos a imágenes estimulantes, incluyendo algunas de naturaleza sexual.

El estudio fue publicado en un reconocido diario de neurociencia y psicología y ha desatado polémica.

Por otra parte, la publicación de UCLA, afirma que la “adicción al sexo”, no es reconocida en el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales, el cual fue recientemente actualizado. No obstante, la presunta condición mental ha sido considerada con seriedad en numerosas ocasiones, citándola como la causa de divorcios y carreras profesionales truncadas.

Bajo el ojo público, el famoso golfista Tiger Woods, fue admitido a un centro de rehabilitación, luego de un escandaloso rompimiento matrimonial, en el que quedaron al descubierto los hábitos sexuales del deportista, que incluían el malabarismo de numerosas relaciones extramaritales simultáneamente.

Woods no es el único “paciente” famoso. El actor y músico Russell Brand, antes de casarse con su ahora ex esposa, la cantante Katy Perry, admitió públicamente haber recibido tratamiento para la adicción. Mientras que en los medios rondaban rumores de que Russell había tenido relaciones sexuales con 80 mujeres en un espacio de un mes.

En el estudio, que ahora pone en duda la adicción como tal, participaron 52 voluntarios a quienes se les monitoreó por medio de un electro encefalograma, y los autores del estudio dijeron no detectar actividad que respalde que ciertos comportamientos sexuales sean adicciones.

Sin embargo, los científicos autores del estudio dijeron que ciertos individuos podrían requerir ayuda para controlar su conducta sexual, pero que habría que explorar otro tipo de tratamientos aparte de la rehabilitación.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM