Epidemia masiva de gripa en 10 estados

HOUSTON – Las autoridades de salud reportaron que hay 10 estados a lo largo y ancho del país que presentan masivas epidemias de gripa.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) Alabama, Alaska, Kansas, Luisiana, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, Texas, Virginia y Wyoming presentan epidemias masivas para la semana que terminó el pasado 21 de diciembre.

Esto refleja un aumento alto, pues en la semana terminada el 14 de diciembre sólo cuatro estados (Alabama, Luisiana, Nueva York y Texas) registraban estos índices de epidemia masiva.

Adicionalmente a esto, mientras el reporte de la semana del 21 de diciembre indica que hay 23 estados con índices de epidemia regional. En la semana del 14 eran 20 los estados con reportes similares.

Según el CDC, “la proporción de gente contagiada por el virus de la influenza… está por encima del promedio nacional por cuarta semana consecutiva”.

El organismo de investigación médica aseguró que la gripa H1N1 o gripa porcina es la predominante en el grupo de personas contagiadas y que han buscado ayuda médica o han sido hospitalizados.

Contáctanos