El día más peligroso de nuestra vida

Desde el momento en que nace, una persona estará expuesta durante toda su vida a peligros, riesgos, accidentes, complicaciones, violencia, actos que no se pueden predecir y que son desconocidos por todos.

Nadie sabe el día en que fallecerá, pero lo que sí se sabe, según un estudio, es cuál es el día más peligroso de nuestra vida.

Según un informe realizado por una ONG, el primer día de vida de un bebé es el más peligroso en casi todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

El estudio de Save the Children, llamado "Informe sobre las madres del mundo", dice que el primer análisis global revela que un millón de bebés mueren cada año el día de su nacimiento.
Carolyn Miles, presidenta y jefa ejecutiva de Save the Children dice que hay varias razones de riesgo en el primer día de vida.
"Es cuando pueden morir de cosas muy prevenibles. Entonces los bebés están muriendo de infección. Están muriendo de complicaciones de nacimiento prematuro y están muriendo de cosas muy simples como respiración al nacer", señala Carolyn Miles.
El informe revela, además, un índice en el que Finlandia figura como el mejor lugar del mundo para ser madre y la República Democrática del Congo como el peor.
Estados Unidos figura en el trigésimo mejor lugar para ser madre, por debajo de Europa Occidental, Australia, Eslovenia, Singapur, Nueva Zelanda, Estonia, Canadá, República Checa, Israel, Belarús, Lituania y Polonia.
Contáctanos