El día más peligroso de nuestra vida

El día más peligroso de nuestra vida

No podemos predecir el día que moriremos, pero sí sabemos cuál es el día más peligroso de nuestra vida: cuando nacemos.

El día más peligroso de nuestra vida

Crédito:

Desde el momento en que nace, una persona estará expuesta durante toda su vida a peligros, riesgos, accidentes, complicaciones, violencia, actos que no se pueden predecir y que son desconocidos por todos.

Nadie sabe el día en que fallecerá, pero lo que sí se sabe, según un estudio, es cuál es el día más peligroso de nuestra vida.

Según un informe realizado por una ONG, el primer día de vida de un bebé es el más peligroso en casi todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

El estudio de Save the Children, llamado "Informe sobre las madres del mundo", dice que el primer análisis global revela que un millón de bebés mueren cada año el día de su nacimiento.
 
Carolyn Miles, presidenta y jefa ejecutiva de Save the Children dice que hay varias razones de riesgo en el primer día de vida.
 
"Es cuando pueden morir de cosas muy prevenibles. Entonces los bebés están muriendo de infección. Están muriendo de complicaciones de nacimiento prematuro y están muriendo de cosas muy simples como respiración al nacer", señala Carolyn Miles.
 
El informe revela, además, un índice en el que Finlandia figura como el mejor lugar del mundo para ser madre y la República Democrática del Congo como el peor.
 
Estados Unidos figura en el trigésimo mejor lugar para ser madre, por debajo de Europa Occidental, Australia, Eslovenia, Singapur, Nueva Zelanda, Estonia, Canadá, República Checa, Israel, Belarús, Lituania y Polonia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM