Hasta el corazón necesita dieta

Hasta el corazón necesita dieta

La magnitud del estudio sorprendió e impresionó a los expertos.

Hasta el corazón necesita dieta

Crédito:

Según médicos y expertos, ahora se puede comprobar que las personas que viven en países del Mediterráneo no solamente tienen menos enfermedades cardíacas por el lugar que viven, sino por la comida que consumen diariamente.

Según un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, alrededor del 30 por ciento de los ataques cardìacos, derrames cerebrales y las muertes por enfermedades del corazón se pueden prevenir al imitar los hábitos alimenticios de países como España, Grecia e Italia.

Una dieta rica en aceite de oliva, nueces, frijoles, pescados, frutas, vegetales, baja en productos lácteos, dulces y carnes rojas ha sido comúnmente referida como saludable. El nuevo estudio, realizado durante cinco años por investigadores españoles, es el primer ensayo clínico importante para medir el efecto de la dieta mediterránea con el riesgo de problemas cardiovasculares, reportó el New York Times.

El método, que inclusive permite tomar vino con las comidas, fue llevado acabo con 7,447 personas, hombres y mujeres entre los 55 y los 80 años, quienes tenían riesgo de sufrir problemas cardiacos pero ninguno estaba diagnosticado. Las personas tenían diabetes tipo dos, factores de riesgo como la presión arterial y colesterol alto y obesidad. Los participantes también tenían antecedentes familiares con estos síntomas o eran fumadores. La mayoría de las personas tomaban medicinas para la presión alta o la diabetes.

Las personas fueron asignadas al azar a tres diferentes grupos, a un grupo se le dio una dieta baja en grasas, al segundo grupo le asignaron la dieta del Mediterráneo rica en aceite de oliva y el tercer grupo tuvo la dieta del Mediterráneo con altas cantidades de nueces.

El grupo con la dieta baja en grasa tenia menores probabilidades con cumplir con las restricciones, a esto se le atribuyó a la falta de asesoramiento en el principio del estudio. Este resultado transformó el estudio de los hábitos alimenticios en el norte de Europa y América en contra de la dieta del Mediterráneo.

Las personas en el estudio tuvieron revisiones trimestrales y recibieron aceite de oliva, nueces y otros artículos no alimenticios de regalo.

La magnitud del estudio sorprendió e impresionó a los expertos. Rachel Johnson, una profesora de nutrición en la Universidad de Vermont dijo al New York Times que el estudio “Utilizó criterios de valoración muy significativos. Ellos no se fijaron en los factores de riesgo, solamente estudiaron los ataques al corazón, derrames cerebrales y la muerte. Al fin y al cabo, eso es todo lo que realmente importa”.

Aunque no se detectó la pérdida de peso, la dieta del Mediterráneo probó ayudar a reducir los riesgos para la salud. El estudio acabó antes de lo previsto, ya que los resultados fueron tan claros que se decidió que sería poco ético continuar”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM