Este es el virus más grande del mundo

El Megavirus chilensis era, hasta ahora, el mayor virus identificado por los científicos, pero un nuevo estudio revela que aún hay un virus mayor: el Pandoravirus.

Pandoravirus dulcis, encontrado en un lago en Australia, y Pandoravirus salinus, identificado en sedimento marino en Chile, son según Chantal Abergel, investigadora, "los primeros virus gigantes no icosaédricos, tienen una forma ovoidal que se asemeja al de algunas bacterias".

Los nuevos virus son tan "grandes" que son visibles con un simple microscópio óptico, apunta el estudio, publicado en la revista Science.

"Encontrar esta nueva familia de virus con genomas del tamaño de los eucariotas parasíticos más pequeños nos está indicando que podría no haber límites al genoma y la complejidad de estos virus gigantes", explica Chantal.

En cuanto a sus medidas, el sistema de unidad que se usa para determinar el tamaño de los virus es el micrómetro. Mientras el Megavirus chilensis tenía 0.7 micrómetros, el nuevo Pandoravirus mide 1 micrómetro.

Lo que no cuenta la revista es lo que significa para el ser humano o cómo puede afectar haber encontrado este nuevo virus gigante.

Contáctanos