Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Lo que tienes que considerar cuando debes lidiar con un ser querido que está enfermo

Cuidar de un enfermo sin perder tu propia salud

Crédito:

Es ley de vida: todos, en un momento u otro, tenemos que dar una mano a nuestros padres o familiares enfermos. Con el tiempo nuestros seres más cercanos pueden necesitar todo el afecto y atención que les podamos dar.

Cuidar de un enfermo –incluso  alguien a quién amamos- es una tarea que puede llegar a ser dura y casi asfixiante. Te ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarte a hacerlo dando lo mejor de ti.

1) Comparte la responsabilidad con otros: No puedes ser la única que cocine, lave la ropa, limpie y atienda al enfermo. Habla con todo el clan familiar, es necesario que te apoyen y que se distribuyan las tareas entre todos.

2) Ten tiempo para ti:
Estar todo el día atendiendo a alguien enfermo y depresivo puede fácilmente arrastrarte a una condición similar. Por lo tanto es prioritario que tengas tiempo para salir y hacer planes con amigos. Necesitas estar bien primero tú para poder ayudar a los otros.

3) No pierdas la risa: Trata de mantener el sentido del humor y ser capaz de reírte de cosas pequeñas. Busca maneras de divertirte, dentro de lo que puedas en ese contexto: mira una comedia, llama a una amiga que te haga reír, tómate la vida con menos formalidad.  La risa es la mejor manera de liberar la tensión en una situación difícil para ambos.

4) Ocupa la cabeza del enfermo:
Quizás tu ser querido no se puede levantar de la cama; pero es seguro que algo podrá hacer por sí mismo: ayudarte pelando unas frutas, hacer llamadas telefónicas para pedir las citas médicas o pasar los contactos de una agenda vieja. Es importante que él se sienta útil y que te ayude con tus labores todo lo posible: no hagas todo tú.

5) Pide a una amiga que te escuche: El enfermo te dio un día insoportable, tú estás con los nervios rotos. No intentes ser Wonder Woman: llama a una buena amiga, pídele que te escuche  y así tendrás alguien con quién desahogarte.

6) Organiza el día: Llevar un orden y hacer rutinas simplifica la relación entre cuidador y enfermo: acuerden juntos horarios para comer y para recibir la medicación, actividades para hacer y tiempos libres para ambos.

Puedes encontrar información complementaria sobre cómo cuidar mejor a tus enfermos en www.healthfinder.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM