Critican demora en reforma de salud

Critican demora en reforma de salud

La demora del presidente Barack Obama en echar adlante la reforma de salud fue aprovechada por los conservadores para cfiticarla.

Critican demora en reforma de salud

Crédito:

WASHINGTON -- Para muchos conservadores en la Cámara de Representantes, la decisión del presidente Barack Obama de aplazar una cláusula central de su ley de salud ha surgido como un importante punto de argumentación, no en contra de esa ley, sino en oposición a la ley de inmigración.
 
En las semanas transcurridas desde el anuncio de que los empleadores no tendrían que proporcionar seguro médico durante otro año, han aumentado las quejas entre los republicanos de la cámara baja en el sentido de que no pueden confiar en el gobierno de Obama para implementar ninguna ley que aprueben. Eso incluye requerimientos estrictos para inmigrantes, seguridad fronteriza más férrea y la aplicación de la ley en la contratación de trabajadores.
 
Esa queja es frecuente entre legisladores republicanos, quienes en su mayoría están ahora en su casa aprovechando en un receso de verano de cinco semanas en las que se esperan manifestaciones en el país por parte tanto de partidarios como de opositores una ley integral de inmigración. Se trata de un obstáculo desalentador más a la acción de la Cámara de Representantes después de que el Senado aprobó en junio un proyecto de ley para incrementar la seguridad fronteriza, rehacer reglas para la inmigración legal y ofrecer con el tiempo la ciudadanía a aproximadamente 11 millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país sin permiso de estancia.
 
"Todos hicimos un juramento para hacer cumplir las leyes de esta nación y nuestra Constitución, y eso no significa que uno escoge las leyes que le gustan e ignora las leyes que no le gustan", dijo el legislador republicano Steve Scalise, quien encabeza el conservador Comité de Estudio Republicano en la cámara baja. "Y, sin embargo, el presidente ha mostrado una disposición a ser selectivo en la forma en que aplica leyes", agregó.
 
Los republicanos en la Cámara de Representantes también son escépticos del enfoque integral tomado por la cámara alta, prefiriendo confrontar el asunto de inmigración en fragmentos. Muchos se oponen a la legalización o concesión de ciudadanía a gente que cruzó la frontera ilegalmente o se quedó en el país una vez que vencieron sus visas.
 
Para algunos, el asunto de si se implementaría adecuadamente una ley de inmigración ha emergido como un punto crucial, particularmente debido al historial poco impresionante del gobierno en la aplicación de leyes de inmigración previas.
 

Congresos previos pidieron completar cientos de kilómetros de cerca fronteriza y un sistema biométrico de entrada y salida en los puertos de Estados Unidos; nada de eso ocurrió. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM