Usan mecedoras robóticas para tranquilizar a bebés

Llamadas “Mamaroo”,les dan la sensación de que fueran sus mamás

Una mecedora robótica llamada "Mamaroo" brinda tranquilidad al bebé que es sentado en ella, ya que lo acaricia dándole la sensación de que es su mamá.

Así es la herramienta utilizada en la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos del hospital infantil Hermann Memorial de Houston, Texas.

En esas salas hay mucho movimiento, luz y ruido, un ambiente realmente inapropiado para la tranquilidad de un bebé.

Por eso, esta tecnología logra suplir la ausencia de los padres del bebé con movimientos suaves, sonidos relajantes y caricias, ayudando a desarrollar a los bebés y fortalecerlos antes de volver a casa.

Alysaa Luksa, gerente de vida infantil y terapias expresivas, afirma que es "algo positivo, que ahoga todo este sonido que rodea a los bebés en este ambiente".

Un par de veces al día, durante unos 20 minutos, esta mecedora robótica calma al bebé con sonidos de latidos del corazón y un suave balanceo.

Vikki Pennington, especialista en vida infantil, dice por su parte que "ayuda con el movimiento vestibular, es decir, el movimiento de lado a lado que muchos padres hacen con sus bebés, y que este aparato imita".

Es un movimiento necesario, porque a mitad del día, cuando los padres están trabajando, los bebés se pueden sentir cómodos, aunque ellos no estén para mecerlos.

Pennington agrega que "uno ve como se adaptan y lo demuestran con sus expresiones facial y la lectura de sus monitores, que reflejan como se sienten y que están cómodos con eso".

Luksa señala que "el primer año de vida es cuando todas las neuronas desarrollan sus conexiones tan importante y podemos ayudarlos a tener esas oportunidades, así que con estos distintos apararatos de posiciones, como los llamamos, les permite desarrollar su cerebro".

El hospital Hermann Memorial extendió el uso de estas mecedoras más allá de la unidad de cuidados intensivos, a todas las unidades pediátricas.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos