¿Conviene el bisturí a los adolescentes?

¿Conviene el bisturí a los adolescentes?

Los jóvenes, que cada vez acuden más a estas intervenciones estéticas, deben tener en cuenta las consecuencias emocionales, físicas y financieras que estas acarrean.

¿Conviene el bisturí a los adolescentes?

Hacerse cirugías es cada vez tan común como perforarse las orejas, como tan bien se han vuelto más populares entre los adolescentes.

Jóvenes que están inconformes con su nariz, sus orejas o su busto ahorran dinero o las piden a sus padres como regalo de cumpleaños o graduación. ¿Pero convienen estas intervenciones quirúrgicas a tan temprana edad?

Independientemente de la conveniencia o no, estas prácticas han crecido entre los adolescentes de entre 13 y 19 años, alcanzando más de 236,000 en 2012, unas 17,000 más que en 2010, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Sicólogos advierten que se debe tener en cuenta que estas intervenciones no estén llenando un vacío, pues ello acarrearía graves problemas sicológicos en el futuro.

Señalan que lo ideal es esperar al completo desarrollo del cuerpo y la suficiente madurez emocional, pues el problema de hacer cirugías puramente estéticas es que el cuerpo va cambiando y a lo mejor tienen que corregirse más tarde con una nueva intervención, lo que además equivale a un nuevo gasto económico.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.