Contagios de oficina: ¿cuánto tardan?

Contagios de oficina: ¿cuánto tardan?

¿Sabes cuántas horas se necesitan para que una persona contagie a la mitad de la empresa?

Contagios de oficina: ¿cuánto tardan?

Crédito:

Un estudio de la Universidad de Arizona ha comprobado que una sola persona enferma en su lugar de trabajo puede infectar a más de la mitad de sus compañeros en el transcurso de 4 horas. Sí, nada más que 4 horas.

Para desarrollar la investigación, al comienzo de la jornada les aplicaron a más de 80 personas en las manos gotas de agua. A uno de los participantes le colocaron una gota que contenía un virus artificial que imita los síntomas de una infección estomacal, un resfriado y una gripe.

Cada cual comenzó su jornada de manera habitual, realizando las tareas cotidianas en forma normal. Tras cuatro horas de la aplicación de las gotas, los investigadores tomaron muestras de las manos de los empleados y de superficies de la oficina. Los resultados fueron contundentes: más del 50% de los participantes y de las superficies estaban infectados con al menos uno de los 3 virus implantados.

Antes de culminar la jornada laboral, los investigadores repitieron el proceso anterior y encontraron que los virus de la gripe y el resfriado se habían reducido, mientras que el virus estomacal continuó extendiéndose hasta al 70% de los analizados y de las superficies del sitio de labores.

Los expertos pudieron determinar que os teléfonos, escritorios, botones de fotocopiadoras, ascensores y heladeras que se encuentran en la oficina son los lugares donde más se propagan los gérmenes.

La conclusión es clara: cuantas más veces nos lavemos las manos durante el día, mucho mejor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM