Congestión pélvica, peligro oculto

Congestión pélvica, un mal desconocido

Existe un síndrome que afecta a las mujeres que es difícil de detectar y difícil de tratar médicamente y de curar.

Congestión pélvica

Crédito: Telemundo
Congestión pélvica

Congestión pélvica

Crédito:

Existe un síndrome que afecta a las mujeres que es difícil de detectar y difícil de tratar médicamente y de curar.

El llamado Síndrome de Congestión Pélvica lo sufren un 20 porciento de las mujeres entre 30 y 50 años de edad sin siquiera saberlo y desconociendo que existe una cura que podría terminar con los dolores y la pérdida de calidad de vida provocada por esta enfermedad.

Los dolores provocados por la enfermedad son fuertes y a veces a los médicos les resulta muy difícil diagnosticar la enfermedad, pues las venas que la provocan pocas veces se pueden ver.

El síndrome es similar a las varices en las piernas, donde las venas que permiten al circulación sanguínea no funcionan bien. La embolización, que funciona introduciendo un cateter en el útero es el tratamiento más común y efectivo en esta enfermedad. Aunque hay un 10 pordiento de pacientes a los que el tratamiento no le funciona porque las venas se vuelven a abrir.

Las mujeres que ya son madres son más propensas a padecer la enfermedad, que aquellas que nunca se han embarazado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dominicano arrasa en el US Open

    Víctor Estrella Burgos es toda una “estrella” del tenis en la República Dominicana y ahora está conquistando el corazón de millones alrededor del mundo mientras se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:54 PM

  • Video

    Nicaragua: Tratan de rescatar a mineros

    Equipos con perros ayudan a ubicar a los 20 mineros que han estado atrapados por más de 24 horas mientras que familiares y amigos esperan con ansias su rescate. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:22 PM

  • Video

    Maestra hace escalofriantes amenazas

    Gran indignación han provocado los mensajes que publicó una maestra en Twitter, los cuales han acaparado la atención nacional y muchos exigen que ésta sea removida de su puesto inmediatamente. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:18 PM

  • Nuevos casos de dengue en Miami

    Los tres casos incluyen dos residentes, de 64 años y uno de 49 años de edad en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Caso Cerrado: dos esposas una casa - Veredicto

    Aunque Samuel dice que no quería ser polígamo como su padre, ahora vive con dos esposa por petición de una de ellas.

    [TELEMUNDO LOCAL]