Acción de Gracias: Recupérate de excesos

Si te excediste en Acción de Gracias lee estos consejos para que te sientas super.

Si en la cena de Acción de Gracias había demasiadas delicias y no te pudiste controlar, pon en práctica estos consejos para recuperarte.
Si en la cena de Acción de Gracias había demasiadas delicias y no te pudiste controlar, pon en práctica estos consejos para recuperarte.
Crédito: Getty Images
Por Telemundo Local 3 de agosto de 2014

La cena de Acción de Gracias ha sido divertida, emocionante, te reíste, bailaste y…, entre una cosa y otra, comiste demasiado.


Al día siguiente, hinchada y con malestar, quisieras volver el tiempo atrás y no haber cedido a las tentaciones. Como no es posible, te ofrecemos estos consejos para recuperarte de los excesos y adelgazar en forma saludable.


1. Lo primero es no deprimirse, afrontar la situación, sonreír y poner toda la energía en recuperarse.


2. La primera comida del día siguiente al “atracón” es de gran importancia. Aunque no tengas apetito o deseos de comer nada, desayuna una infusión o un jugo de frutas acompañado de una tostada o un par de galletas.


3. Una de las cosas más importantes para recuperarte de un exceso es la hidratación. Bebe 2 litros de líquido por día. Cada hora debes tomar un vaso de agua, jugos sin azúcar, caldos, infusiones… Cuanta más agua, mejor.


4. El ejercicio es fundamental para la recuperación. Si tienes una rutina, aumenta levemente su intensidad durante unos días. Si no la tienes, sal a caminar, ve al gimnasio o haz la actividad que más te guste. Se calcula que en una cena de Acción de Gracias o de fin de año se consumen calorías equivalentes a 5 días. ¡Hay que eliminarlas!


5. Para el almuerzo prepárate un plato de pescado –tiene proteínas– acompañado de muchas verduras. Te saciará, sentirás frescura y te reconfortará.


6. Para picar entre comidas, opta por las frutas. Cómprate frutas de estación y tenlas cerca. Además de tener mucho líquido, tienen vitaminas, te mantendrán satisfecha y limpiarán tu organismo.


7. Por las noches, cena algo liviano, acuéstate temprano y descansa mucho.


Fuente:
eatright.org
nutrition.org