Cómo prevenir la depresión clínica

La depresión clínica puede afectar a cualquier persona, sin importar nivel económico y edad.

Casi todos hemos sentido alguna vez una tristeza muy grande en nuestras vidas. Esto es normal y es parte de la vida. Lo que hay que definir y estar alertas es si esa tristeza o actitud depresiva continúa por más de dos semanas.

Entonces hay que buscar ayuda profesional. Sentir tristeza es normal, pero estar deprimido de forma clínica no lo es. La depresión clínica no es simplemente una angustia pasajera, es una tristeza o melancolía permanente.

Cuando la mente humana llega a este estado químico-cerebral, aparecen sentimientos de sentirse inutil, sin esperanza, pérdida del placer en la vida, sin motivaciones; tensión en el trabajo y en las relaciones, agrava condiciones médicas e incluso puede llevar al suicidio.

La buena noticia es que lo más importante es detectarla a tiempo porque un buen tratamiento con varias disciplinas y terapias, además del tratamiento con medicamentos, puede hacer que la persona vuelva a tomar el control de su vida, sentir esperanza y comprender que todo en esta vida tiene una solución.

La depresión clínica puede afectar a cualquier persona, de cualquier nivel económico y en cualquier edad incluyendo niños, adolescentes y personas mayores.

RECETA5
Contáctanos