Cómo evitar un atraco

Cómo evitar que te atraquen

Una serie de recomendaciones de la policía para reducir las posibilidades de que te roben en la calle.

Cómo evitar un atraco

Crédito:

Hay personas a las que las roban siempre y hay otras a las que casi nunca. La diferencia no está solo en el azar, sino en una serie de patrones y comportamientos que los ladrones saben captar. Ellos buscan a la víctima más despistada y débil para robarle. Sigue estos consejos y podrás reducir las posibilidades de que te roben.

Camina decidida. Los ladrones suelen elegir a sus víctimas entre los más despistados y fáciles de intimidar. Si ves gente de mala apariencia y no la puedes evitar intenta caminar segura de ti misma y a paso firme sin mostrar miedo. Es probable que les generes inseguridad e incrementes las chances de que no te quieran robar.

Cruza tu bolso. No lleves el bolso colgado del hombro. Llévalo cruzdo alrededor del cuello y que quede por delante. Los arrebatadores de bolsos buscan a mujeres que los lleven de manera descuidada. Es mucho más fácil arrebatarlo de un tirón si no está cruzado. Si vas en transporte público procura que tu bolso siempre esté frente a ti, nunca la costado o en la espalda.

Observa el entorno. Los ladrones suelen ser una pieza que no cierra en el rompecabezas general. Están al acecho, detenidos mirando a todo el mundo, en un lugar donde todas las personas normales caminan o están de paso. A pesar de ser verano, llevan chaquetas en los brazos para ocultar sus movimientos o están vestidos elegantemente pero sin que la ropa les quede bien. Si estás atenta notarás cosas que te llamen la atención. Sigue tu instinto.

No muestres tu dinero. No lleves todo tu dinero en fajos en un mismo lugar. De esa manera cuando tengas que pagar algo evitarás mostrar mucho dinero. Llévalo repartido por distintas partes de tus bolsillos o billetera. Ten conciencia de lo que tienes en cada lugar y no lo cuentes en un negocio frente a todo el mundo. Ten especial cuidado en los cajeros automáticos. Haz un paneo visual de 360º antes de retirar dinero.

Cuidado cuando eres turista. La ocasión ideal para un ladrón es robar a  un turista desprevenido. Trata de no ser el típico extranjero con la cámara al cuello. No dejes que la belleza de un paisaje te haga bajar los brazos. En especial, en los bares y restaurantes del país que visitas no dejes tu teléfono o billetera sobre la mesa en la que comes o tu bolso fuera del contacto con tu cuerpo. Estate atenta.

Lo raro es raro. Alguien te detiene por la calle y te cuenta una historia complicada o te piden que le cambies un billete de gran valor, alguien que te inspira desconfianza te propone un negocio en un bar, sin conocerte… No caigas en trucos de timadores y cada vez que te suceda algo así preguntante mentalmente: “¿Si yo fuera esta persona, detendría yo a un desconocido para decirle esto?” si la respuesta es no, sonríe y sigue de largo.

Planea tu recorrido. No dejes los trayectos al azar y si vas a un lugar que no conoces infórmate o pídele a un amigo que lo conozca que te indique el destino. A veces es preferible pagar parking y dejar el coche en un lugar seguro, a que, por ahorrar un poco de dinero, dejarlo en un lugar que es una verdadera “Boca de lobo”.

Mantén la calma. Si no has podido evitar que te roben y un ladrón está frente a ti pidiendo tu dinero no pierdas la cabeza. Se racional y no grites, dale el dinero y no intentes negociar nada. Es preferible perder un objeto de valor que resultar herido. Lo más probable es que quiera tu cash y largarse cuanto antes.

Si quieres puedes leer más tips de la policía Metropolitana de Columbia aquí (está en inglés)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM