¿Beber diario durante embarazo?

Según estudio, tomar hasta 8 bebidas a la semana en embarazo no afecta desarrollo de hijos.

¿Beber diario durante embarazo?
Crédito: Shutterstock
Por TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO 29 de agosto de 2014

Podría ser que las mujeres embarazadas puedan tomar hasta ocho bebidas alcohólicas por semana, sin perjudicar el desarrollo de sus hijos, sin embargo los médicos afirman que abstenerse de beber sigue siendo lo mejor.
Investigadores daneses evaluaron los hábitos de bebida de más de 1,600 mujeres embarazadas, luego evaluaron la inteligencia de sus hijos a los cinco años de edad.
Encontraron que los niños cuyas madres tomaron de una a ocho bebidas por semana, no presentaron un peor desempeño en el coeficiente intelectual y en otras pruebas de función de cerebro, en comparación a los niños cuyas madres no bebieron durante el embarazo.
Sin embargo, algunos expertos dicen que otras medidas del desarrollo no fueron consideradas en el estudio, por lo que lo más seguro sigue siendo evitar consumir alcohol durante el embarazo.
Los médicos dicen que este estudio podría ofrecer alivio a las mujeres que beben alcohol antes de saber que estaban embarazadas o aquellas que ocasionalmente toman un trago durante el embarazo.