Bañarte a la mañana y otros malos hábitos para tu alergia

Aunque no lo creas, ciertas costumbres que llevas a cabo diariamente y forman parte de tu rutina están complotando para que tus alergias empeoren.

Bañarte a la mañana y otros malos hábitos para tu alergia

Crédito:

Para las personas alérgicas, son muchos los agentes irritantes que disparan las sesiones de estornudos, ojos hinchados y molestias en la garganta. Sin embargo, las alergias más comunes tienen soluciones simples.

Mascotas: no es el pelo de perros y gatos lo que te irrita, sino la caspa, escamas de piel y fluidos de estos animales el alergeno (la sustancia que dispara la reacción alérgica). Aunque no tengas mascotas, puede molestarte lo que se ha depositado en la ropa de otros. Elimina estos restos de tus muebles y ropa limpiándolos con una aspiradora de buena potencia.

Esporas de moho: son hongos microscópicos que flotan en el aire, se producen tanto en ambientes cerrados como en el exterior y se ven favorecidos por la humedad. Para librarte de las esporas, limpia las superficies de la casa con agua y vinagre, y procura reducir la humedad.

Contaminación: el smog y la suciedad en el aire de las grandes ciudades acentúa el efecto del polen, lo que estimula tu alergia. En lo que puedas, cierra las ventanas de tu casa, tu auto o tu oficina, y enciende el acondicionador de aire para que su filtro te libere de alergenos.

Alergia estacional (fiebre de heno): el polen que desprenden las plantas en distintos momentos del año alerta a tu sistema inmunológico, que reacciona exageradamente con estornudos y la irritación en nariz, garganta, ojos y oídos. Tienes que evitar permanecer al aire libre durante los momentos del año en que aumenta la producción de polen en las plantas.

Bañarte por la mañana: si, como la mayoría de las personas, tienes este hábito, te vas a dormir a diario con una gran cantidad de alergenos acumulados sobre tu cuerpo. Simplemente, báñate a última hora de la tarde, y te asegurarás un buen descanso y mejor despertar.

Tus zapatos: puedes tener una casa impecable y muy buenos hábitos antialérgicos, pero si caminas por todos los ambientes con el calzado que traes de la calle, estás esparciendo toda clase de irritantes en el hogar. Quítate los zapatos al llegar a casa o límpialos sobre un felpudo.

La alfombrilla junto a la cama: las superficies mullidas acumulan polvo, y tú lo respiras todo el tiempo mientras duermes. Elimina las alfombras de tu habitación, o asegúrate de hacerles una limpieza profunda varias veces al año.

El salón del gimnasio: muchas personas son alérgicas a las esporas de moho, y en el gimnasio, donde todos transpiran, respiran profundo y toman baños, la humedad favorece su producción. Pasa el menor tiempo posible en el vestuario.

Fibras sintéticas: las telas sintéticas como el poliéster no dejan respirar bien la piel, por lo que la humedad, unida a la estática de este género, atrae el polen y las esporas de moho. Cámbialas por algodón, lana y cachemira, que resisten el calor en la limpieza y eliminan todos esos irritantes.

Si todavía sufres con tus alergias, prueba un antihistamínico que no provoque somnolencia para continuar sin molestias con tu vida normal.

 

Fuentes: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:16 PM