Ayuda para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad que sigue aumentando, especialmente entre la comunidad latina.

Actualmente hay más de 14.6 millones de latinos en los Estados Unidos sufren de la diabetes, y más sorpresivo es que se estima que hay casi 6 millones más que la tienen pero no se la han diagnosticado.

Esta enfermedad crónica resulta cuando el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. Al no atenderse, esta enfermedad puede resultar en amputaciones a causa de la mala circulación, perdida de la vista, problemas cardiacos, problemas con los riñones, daños sanguíneos que son los más comunes.

La insulina es una hormona crucial del órgano humano que transforma el azúcar en la energía necesaria para vivir.

Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 y 2:

La tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, comienza normalmente durante la infancia, pero también hay casos de adultos que han sido diagnosticados con este tipo a pesar de su edad.

Este tipo de diabetes es cuando el páncreas deja de producir la insulina por completo. Sin insulina el nivel de glucosa en la sangre se eleva y supera los niveles normales.

El tipo 2, es el más común entre los adultos, y desafortunadamente ahora está manifestando en los niños que sufren de obesidad.

El tipo 2 resulta cuando el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina. El páncreas en este caso está produciendo menos insulina de la necesaria y es con medicamente y a veces inyecciones de insulina que pacientes pueden controlar esta situación.

La Asociación American de la Diabetes es una organización nacional que tiene como misión salvar la vidas de personas diabéticas con herramientas, consejos e información para que puedan vivir una vida normal.

Para participar en “Live with Type 2” o “Vivir con Tipo 2” diabetes llame al 1-800-342-2383. Al hablar usted puede participar en un programa en donde le enviaran información y libretos informativos para vivir más saludable con la diabetes. Usted puede hablar de 830am a 8pm hora pacífico y hay operadoras que hablan español. Todos los servicios son completamente gratis.

Para ver todos los servicios que ofrece La Asociación Americana de la Diabetes puede entrar al www.diabetes.org

Contáctanos