Ayuda para los diabéticos

Ayuda para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad que sigue aumentando, especialmente entre la comunidad latina.

Ayuda para los diabéticos

Crédito:

La diabetes es una enfermedad que sigue aumentando, especialmente entre la comunidad latina.

Actualmente hay más de 14.6 millones de latinos en los Estados Unidos sufren de la diabetes, y más sorpresivo es que se estima que hay casi 6 millones más que la tienen pero no se la han diagnosticado.

Esta enfermedad crónica resulta cuando el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.  Al no atenderse, esta enfermedad puede resultar en amputaciones a causa de la mala circulación, perdida de la vista, problemas cardiacos, problemas con los riñones, daños sanguíneos que son los más comunes.

La insulina es una hormona crucial del órgano humano  que transforma el azúcar en la energía necesaria para vivir.

Existen dos tipos de diabetes,  la tipo 1 y 2:

La tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, comienza normalmente durante la infancia, pero también hay casos de adultos que han sido diagnosticados con este tipo a pesar de su edad.   

Este tipo de diabetes es cuando el páncreas deja de producir la insulina por completo.  Sin insulina el nivel de glucosa en la sangre se eleva y supera los niveles normales.

El tipo 2, es el más común entre los adultos, y desafortunadamente ahora está manifestando en los niños que sufren de obesidad.

El tipo 2 resulta cuando el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina. El páncreas en este caso está produciendo menos insulina de la necesaria y es con medicamente y a veces inyecciones de insulina que pacientes pueden controlar esta situación.

La Asociación American de la Diabetes  es una organización nacional que tiene como misión salvar la vidas de personas  diabéticas con herramientas, consejos e información para que puedan vivir una vida normal.

Para participar en  “Live with Type 2” o “Vivir con Tipo 2”  diabetes llame al 1-800-342-2383. Al hablar usted puede participar en un programa en donde le enviaran información y libretos informativos para vivir más saludable con la diabetes.   Usted puede hablar de 830am a 8pm hora pacífico y hay operadoras que hablan español.  Todos los servicios son completamente gratis.

Para ver todos los servicios que ofrece La Asociación Americana de la  Diabetes puede entrar al www.diabetes.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM