Aumentan las sobredosis en mujeres

Aumenta sobredosis de droga en mujeres

El alza de mujeres muertas por sobredosis está muy relacionada al auge en el uso de analgésicos con receta.

Aumentan las sobredosis en mujeres

Crédito:

ATLANTA -- Las mujeres de mediana edad son el sector que más ha crecido en las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, generalmente por analgésicos dispensados con receta, dijo el gobierno el martes.

"Es un problema grave de salud y está empeorando", dijo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que recopiló la información.

Durante muchas décadas, la gran mayoría de muertes por sobredosis en Estados Unidos fueron hombres que fallecieron por exceso de heroína o cocaína. Para 2010, el 40% eran mujeres, casi todas ellas de mediana edad que tomaban analgésicos bajo receta médica.

El alza de mujeres muertas por sobredosis está muy relacionada al auge en el uso de analgésicos con receta. El nuevo informe es el primero de los CDC sobre cómo ese tipo de mortalidad ha sido más notable entre las mujeres.

Los CDC descubrieron que el número e índice de muertes por sobredosis de fármacos recetados entre las mujeres aumentó en un 400% de 1999 al 2010. Entre los hombres el aumento fue del 250%.

En total, más hombres siguen muriendo por sobredosis de analgésicos y otras drogas. En 2010 hubo unas 23,000 defunciones de ese tipo, frente a unas 15,300 entre las mujeres. Los hombres suelen correr más riesgos con los fármacos que las mujeres y con frecuencia son más proclives al tipo de lesiones laborales que acaban con receta de analgésicos en primer lugar, según los especialistas.

Empero, la diferencia entre hombres y mujeres se ha reducido de forma notable.

Hubo además un aumento en las visitas a las salas de urgencia de los hospitales. Esas visitas relacionadas con analgésicos por parte de las mujeres se duplicaron con creces entre 2004 y 2010, según los CDC.

Los estudios indican que las mujeres tienen más tendencia a sufrir dolores crónicos, con lo que se les recetan más dosis de analgésicos y usan esos fármacos por más tiempo que los hombres. Algunos investigadores sospechan que las mujeres son más propensas que los hombres a "buscar doctores" y obtener analgésicos de varios médicos, dijeron los funcionarios de los CDC.

Empero, muchos médicos quizá no reconozcan estos factores entre las mujeres, dijo John Eadie, director del programa de la Universidad Brandeis que sigue las gestiones para vigilar la forma en que se recetan los analgésicos en Estados Unidos.

El informe pide un "cambio de actitud" entre los médicos, que tradicionalmente han pensado que el abuso de fármacos era un problema de hombres, agregó. Ello significa que los médicos deberían contemplar la posibilidad de la adicción entre las mujeres, pensar en tratamientos alternos para el dolor crónico no canceroso y consultar los programas estatales para el seguimiento de fármacos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM