Aprueban fármaco contra hepatitis C

Las personas nacidas entre 1945 y 1965 son cinco veces más propensas a tener el virus en comparación con gente de otras edades.

Aprueban fármaco contra hepatitis C
Crédito: AP
Por AP 4 de agosto de 2014

WASHINGTON— Reguladores del gobierno federal de Estados Unidos aprobaron un nuevo medicamento de Johnson & Johnson para utilizar en el tratamiento de infecciones crónicas de hepatitis C.
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento, un inhibidor de proteasa que bloquea una proteína necesaria para que el virus se replique.
El tratamiento de Johnson & Johnson, llamado Olysio, está diseñado para eliminar la hepatitis C, la forma más común del virus que destruye el hígado. Es una píldora que se toma diariamente en combinación con el coctel de medicamentos que se utiliza desde hace mucho tiempo para tratar la forma más común del virus.
La decisión de la FDA se da a menos de un mes de que un panel de la misma agencia votó por unanimidad a favor de aprobar el tratamiento.
Olysio es el tercer inhibidor de la proteasa que aprueba la agencia estadounidense para tratar la hepatitis C, informó la FDA.
Más de tres millones de personas en Estados Unidos tienen hepatitis C, una enfermedad que se transmite por la sangre y a la que se le atribuyen 15,000 decesos por año.
Johnson & Johnson es una de media decena de empresas que trabajan para desarrollar tratamientos más efectivos para el virus que amenaza con convertirse en una importante epidemia entre los adultos mayores y personas de mediana edad en Estados Unidos.
Las personas nacidas entre 1945 y 1965 son cinco veces más propensas a tener el virus en comparación con la gente de otras edades. Muchos de ellos contrajeron el virus por compartir agujas infectadas o tener relaciones sexuales con una persona infectada en su juventud. La enfermedad también se contagiaba por las transfusiones de sangre antes de 1992, cuando los bancos comenzaron a hacer pruebas por el virus.