Aprueban fármaco contra hepatitis C

Aprueban nuevo fármaco contra hepatitis C

Las personas nacidas entre 1945 y 1965 son cinco veces más propensas a tener el virus en comparación con gente de otras edades.

Aprueban fármaco contra hepatitis C

Crédito:

WASHINGTON— Reguladores del gobierno federal de Estados Unidos aprobaron un nuevo medicamento de Johnson & Johnson para utilizar en el tratamiento de infecciones crónicas de hepatitis C.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento, un inhibidor de proteasa que bloquea una proteína necesaria para que el virus se replique.

El tratamiento de Johnson & Johnson, llamado Olysio, está diseñado para eliminar la hepatitis C, la forma más común del virus que destruye el hígado. Es una píldora que se toma diariamente en combinación con el coctel de medicamentos que se utiliza desde hace mucho tiempo para tratar la forma más común del virus.

La decisión de la FDA se da a menos de un mes de que un panel de la misma agencia votó por unanimidad a favor de aprobar el tratamiento.

Olysio es el tercer inhibidor de la proteasa que aprueba la agencia estadounidense para tratar la hepatitis C, informó la FDA.

Más de tres millones de personas en Estados Unidos tienen hepatitis C, una enfermedad que se transmite por la sangre y a la que se le atribuyen 15,000 decesos por año.

Johnson & Johnson es una de media decena de empresas que trabajan para desarrollar tratamientos más efectivos para el virus que amenaza con convertirse en una importante epidemia entre los adultos mayores y personas de mediana edad en Estados Unidos.

Las personas nacidas entre 1945 y 1965 son cinco veces más propensas a tener el virus en comparación con la gente de otras edades. Muchos de ellos contrajeron el virus por compartir agujas infectadas o tener relaciones sexuales con una persona infectada en su juventud. La enfermedad también se contagiaba por las transfusiones de sangre antes de 1992, cuando los bancos comenzaron a hacer pruebas por el virus.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM