Alcohol + Cafeína = ¡Peligro!

Con el propósito de tener más energía a muchos les parece fácil consumir bebidas que contienen cafeína y alcohol sin medir los riesgos que éstas provocan.

Las bebidas que contienen alcohol y cafeína vienen por lo general presentadas en latas de colores.

Las bebidas que contienen alcohol y cafeína vienen por lo general presentadas en latas de colores.

Crédito:

Esta noche te vas de fiesta con tus amigos y quieres alargarla lo más posible para divertirte toda la noche, llegas a la tienda de conveniencia a comprar las bebidas y ves estas llamativas latas de colores de bebidas que contienen alcohol y cafeína, y te parece una excelente idea combinarlas para tener más energía durante tus horas de juerga.

¡Cuidado! Las bebidas alcohólicas cafeinadas, o CABs, que son como su nombre lo dice, bebidas alcohólicas que contienen cafeína, lo cual ha levantado cejas en la Administración para Alimentos y Medicinas, la FDA, que ha lanzado una alerta contra ellas.

Sin embargo, sólo lo han hecho con marcas que utlizaron la cafeína como un ingrediente aparte, no para las que contienen cafeína como un constituyente natural de uno o más de sus ingredientes, como lo puede ser el sabor a café.

De acuerdo con los expertos, la cafeína puede engañar a las señales de alerta que los sentidos emiten para avisar a las personas qué tan intoxicadas están.

Esto significa que los individuos que consumen estas bebidas pueden llegar a consumir más alcohol e intoxicarse más sin darse cuenta. Paralelamente, la cafeína no cambia los niveles de alcohol en la sangre y no reduce los riesgos asociados con el consumo del alcohol.

Así también hay varios estudios que sugieren que consumir cafeína y alcohol al mismo tiempo puede llevar a tener comportamientos que pongan en peligro la vida, como aceptar subirse a un automóvil en donde el conductor también está intoxicado.

En noviembre del 2010, la FDA lanzó una alerta contra las siguientes compañías que producen bebidas alcohólicas cafeínadas y que manejan las siguientes marcas:

- Core High Gravity HG Green
- Core High Gravity HG Orange
- Four Loko
- Joose
- Lemon Lime Core Spiked
- Moonshot  (This product is labeled as "premium beer with caffeine")
- Max

Por eso, antes de consumir uno de estas bebidas, piénsalo muy bien.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM