Adelgaza tú, no la capa de ozono

Aunque no lo creas la manera en cómo nos alimentamos no sólo deja su huella en nuestros cuerpos, sino en el medio ambiente. Mother Nature Network, una publicación en línea especializada en el medio ambiente enumera diferentes tipos de dietas que cuidan tanto a tu cuerpo como al Planeta. - La dieta de la comida real: Mucha de la comida en los estantes del supermercado fue inventada en el siglo pasado y está llena de químicos y conservadores. Cualquier alimento que tu tatarabuela no hubiera comido está prohibido en esta dieta llena de frutas y vegetales frescos, productos de temporada, huevos, lácteos y carnes, todo orgánico, que te proporcionará naturalmente comida sana. La mayoría de estos alimentos viene sin empaque, lo cual también ayuda al Planeta.

- La dieta Locavore: Mientras la mayoría de los alimentos viaja de 1,300 a 2,000 millas antes de llegar a tu mesa, la dieta Locavore se enfoca en consumir sólo productos producidos localmente, que no superen las 100 millas a la redonda. Así es que tendrás que encontrar alimentos frescos en granjas, mercados locales, panaderías o plantarlos tú mismo en tu jardín. Al ser más frescos y libres de conservadores, comerás mejor.

- La dieta Eco Atkins: Se basa en la Dieta del Dr. Atkins que consiste en bajos carbohidratos y muchas proteínas, pero quitando las que provienen de los animales y usar sólo las de productos como la soya, los frijoles y el gluten. Mientras ayudas al Planeta reduces tus niveles de colesterol malo.

- La dieta libre de BPA: El Bisphenol-A o BPA ha sido relacionado con un gran número de enfermedades incluyendo la obesidad y la diabetes tipo II. Si eliminas de tu dieta los alimentos enlatados, aquellos que viene en empaques con papel de cera, comida congelada y aquella con tapas metálicas no sólo liberarás a tu cuerpo de esta sustancia, sino también a la Tierra de toda esa basura.

- La dieta vegetariana: Aún si sigues comiendo huevos y lácteos, el hacerte vegetariano reducirá tu huella de carbón casi una tonelada por año. También reducirás tu huella de agua, ya que los animales y su alimentación requieren de mucho líquido. Escoge productos saludables, frutas y verduras, y disminuirás tu riesgo de enfermarte y de sobrepeso.

- La dieta flexitariana: Si el dejar de consumir carne es demasiado extremo para ti, la dieta flexitariana puede ser más de tu estilo. Básicamente se trata de una dieta vegetariana que te permite comer carne sólo de vez en cuando. Come carne sólo los fines de semana o haz pactos para no comer carne aunque sea un día por semana.

- La dieta vegan: Dar el paso extra de convertirte de vegetariano a vegan redobla el impacto en tu huella de carbón, reduciéndola en casi dos toneladas por año. Aparte de no comer carne, los vegans se privan de lácteos, huevos y otros ingredientes derivados de los animales.

- La dieta cruda: Muy a menudo los vegans y los crudistas comen 75 por ciento de frutas y vegetales, mientras el resto incluye granos, nueces, frijoles y germinados. En lugar de cocinar los alimentos, la comida se sirve cruda o deshidratada. Ahorraras energía al dejar de cocinar y reducirás tu huella de carbón dejando la carne y los productos empaquetados.

Contáctanos