¡A limpiar el celular!

Los dispositivos móviles son un depósito permanente de gérmenes y bacterias que pueden traerle serios problemas de salud. Mantenerlos limpios y desinfectarlos frecuentemente puede, así las cosas, evitarle posibles dolores de cabeza.

¿Se ha detenido a observar ultimamente, digamos, su teléfono? Provablemente al hacerlo no distinga más que ciertas manchas de polvo y grasa pero la realidad es que celulares, portátiles y dispositivos electrónicos en general viven atestados de gérmenes.

Si lo pensamos bien, la cosa no es de extrañar. En realidad estos dispositivos además de estar en permanente contacto con nuestras manos – que están en permanente contacto con otras manos- suelen ser ingresados a baños públicos, gimnacios y otros templos de limpieza, por lo que no debe extrañarle que –varios estudios lo demuestran- la pantalla de su celular tenga más germenes que la suela de sus zapatos.

En un artículo al respecto, el New York Times cita al especialista en enfermedades infeccionas Dubert Guerrero, coautor de un estudio sobre el tema, que señala que el hecho de que estos dispositivos sean fuente de enfermedades infecciosas no es más un motivo de discución.

El especialista y sus estudiosos colegas han descubierto que limpiar regularmente con un paño humedecido sus aparatos fue suficiente para eliminar muchas clases comunes de bacterias. Sin embargo bacterias más fuertes y peligrosas como el “clostridium difficile”, que pueden causar diarrea o inflamar el colón, o el virus causante de la gripa, no son tan faciles de erradicar.

Retirar estos agentes dañinos de teléfonos o tabletas requiere agentes de esterilización más radicales como el alcohol o la lejía.

Aunque en el mercado se encuentran distintos elementos que pueden ser de utilidad, una mezcla casera de agua y alcohol, usada delicadamente con la ayuda de un paño suave, será bastante efectiva.

Los compresores de aire son muy útiles para remover polvo, germenes y otras sustancias de teclados y computadoras. Es indispensable ser cuidadoso y no aplicar agua o alcohol directamente sobre el dispositivo.

Los expertos recomiendan limpiar estos aparatos al menos una vez al día y recordar, que al final de cuentas, son elementos de uso personal, o como lo explicó el doctor Guerrero,tal como nuestro cepillo de dientes, nuestro móvil es algo que queremos limpiar con regularidad y que definitivamente no queremos pasar de mano en mano.

Contáctanos