6 maneras de tener más energía

En estos tiempos donde el día a día exige cada vez más de nosotros, entre el trabajo, la casa y compromisos sociales, podemos sentir que nos quedamos cortos de energía queriendo dejar todo a un lado y solo ir a dormir.

Para que recuperes tu vitalidad y puedas completar sin problema todas tus actividades aquí te presentamos 6 maneras sencillas para estar siempre como nuevo.

1.- Tu desayuno debe ser fuerte: Un error común es tomar por desayuno solo un café y un pan, esto no te ayudará en tu día. El desayuno es lo más importante en tu dieta diaria, proteínas y grasas son exactamente lo que el cuerpo necesita por la mañana para cargar energía para el resto del día. Si la excusa es el tiempo, existen en el mercado licuados de suplementos proteínicos que puedes preparar fácilmente.

2.- Toma mucha agua: El cansancio es frecuentemente señal de deshidratación. Muchas veces un vaso de agua ayudará mucho más que una taza de café o un chocolate, cuando sentimos ese clásico bajón de energía. Si al agua le agregas un poco de jugo de limón ayudará a tu digestión manteniendo tus niveles de energía óptimos.

3.- Como vegetales verdes: Aquí insistimos en la frase “entre más verdes mejor”. Todos los vegetales de hoja verde son extraordinarias fuentes de energía y antioxidantes.

4.- Escucha música: Súbele al volumen a esa canción que te gusta. Las áreas del pacer se activan en el cerebro cuando escuchamos buena música, cambiando nuestro estado de ánimo y haciéndonos sentir mucho mejor.

5.- Desintoxícate: hierbas como el Ginseng estabilizan los procesos fisiológicos o la promoción de homeostasis, como es bajar la sensibilidad de las células al estrés.

6.- Relájate para cargar energía: Medita o haz yoga, estos momentos de relajación total, te cargarán de energía que podrás utilizar después. 10 a 15 minutos son suficientes para sentirte de maravilla.

Contáctanos