Tiramisú, la delicia italiana

Tiramisú, la delicia italiana

El postre estrella de la comida italiana en tu mesa. Aprende a hacer este sencillo postre para tus amigos.

Tiramisú, la delicia italiana

Crédito:

La autentica receta de este exquisito postre ya no es un secreto. Sorprende a tus amigas con un postre fresco y delicioso. Su preparación es mucho más sencilla de lo que parece y está al alcance de cualquiera que tenga los ingredientes y un poco de buena voluntad

Este postre italiano conquistó, en sus escasos 70 años de historia, las cocinas de todo el mundo. Viene de la región de Veneto (cuya capital es Venecia) y el significado de Tiramisú en el dialecto de la zona es “tira de mí hacia arriba”, algo así como nuestro “tentempié”. Como el postre lleva azúcar, da energía y vitalidad muy rápido a quien lo come cansado.

Ingredientes

  • 400 gramos de Queso Mascarpone
  • 3 huevos
  • 1 paquete de Vainillas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 pocillos de café caliente cargado
  • Oporto, un vaso pequeño
  • Chocolate amargo rallado
  • Cacao en polvo (el que se hace con la leche está perfecto)

Preparación

Bate las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta que tengan consistencia espumosa. En otro recipiente bate las claras hasta que quedan a nieve. Mezclamos ambas en un nuevo recipiente y les agregamos el queso Mascarpone.Lo mezclamos con una espátula, delicadamente pero hasta que sea uniforme. No mezclar con furia y perder la consistencia.

Juntar en un vaso largo el café y el oporto. Sumergir las vainillas rápidamente y retirarlas del vaso. Si uno hace esto de manera lenta la vainilla se parte dentro del vaso. Así que es un sumergir y sacar. Que absorba el líquido pero que no se deshaga. Cada una de las vainillas será el puesta en una bandeja hasta que cubran la superficie. Ya tienes el primer piso de tu Tiramisú. Cúbrelas ahora con la mitad de la crema Mascarpone que has preparado. Espolvorea ahora el cacao sobre tu primer piso.

Repite lo de las vainillas y haz un segundo piso. Vuélvelas a cubrir con la crema mascarpone restante. Rocía por arriba el chocolate rallado. Déjalo en el refrigerador al menos por 3 horas. Pero el mejor resultado se obtiene tras dejarlo un día.

Antes de servir espolvorea la porción con cacao, que el cacao caiga en el plato de postre también. Le dará un toque de glamour. Ya eres una experta en el postre italiano estrella ¡A disfrutar!

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Ofrecen descuentos en mamografías

    La detección de detección de cáncer de mama: mamografía: $50 y los mamogramas de diagnóstico: $ 100 .

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:04 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Video

    Cuba: esposa de militar teme por su vida

    Yadelis Rivera, la esposa de Ortelio Abrahantes, Mayor del Ministerio del Interior, afirma desde Cuba que casi no sale a la calle porque está siendo perseguida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:14 PM

  • Video

    "Emergencia" de Debi Nova

    -La hermosa cantautora Debi Nova interpretando su nuevo tema “Emergencia", en Acceso Total.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:01 PM

  • Video

    Rick Perry habla sobre el caso de ébola

    Rick Perry habló sobre el paciente diagnosticado con ébola y las medidas que está utilizando el Estado para contener su contagio.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 4:32 PM