Muchos mexicanos no hacen ejercicio

Muchos mexicanos no hacen ejercicio

El censo informó que un 56.4 % de los mexicanos de 18 años y más no realizan actividades físicas ni deportivas.

Muchos mexicanos no hacen ejercicio

Crédito:

MEXICO  — Más de la mitad de adultos mexicanos reportaron no hacer ejercicio en una encuesta de actividad física que pretende mejorar la salud y combatir enfermedades como la diabetes, reveló el censo del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que un 56.4 % de los mexicanos de 18 años y más no realizan actividades físicas ni deportivas. El censo especificó que casi dos terceras partes de los mexicanos que no se ejercitan son mujeres.

Además reveló que casi uno de cada cinco mexicanos reportó que nunca ha hecho ejercicio. La principal razón esgrimida es por falta de tiempo, según las estadísticas.

Sin embargo, también resaltaron como motivos importantes los problemas de salud y el cansancio por el trabajo. El instituto observó que entre las personas con menos educación existe un índice más alto de inactividad física.

La Organización Mundial de la Salud señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en el mundo.

Estima que la falta de ejercicio es la causa principal de entre 21 y 25% de los cánceres de mama y de colon, y de un 27% de casos de diabetes. La organización recomienda un mínimo de 150 minutos semanales para reducir el riesgo de hipertensión, diabetes y depresión.

Según estadísticas del instituto, Canadá y Estados Unidos tienen una población más alta de personas activas físicamente con un 54 % y 51.4 % respectivamente, cuando México tiene un 43.6%. El país tiene una de las tasas más altas de obesidad y un reporte de las Naciones Unidas el año pasado reveló que sus índices de obesidad han sobrepasado los de Estados Unidos.

El gobierno federal presentó en 2013 una estrategia nacional para combatir la obesidad que incluirá el uso de un "sello de calidad nutricional" para alimentos que cumplan con cierto estándar de salud, así como la creación de un observatorio que proponga soluciones. El congreso de México aprobó en octubre una iniciativa que incrementa impuestos a la comida "chatarra" y las bebidas azucaradas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM