Prueba reduce riesgo en fetos

Pronto, las parejas que esperan bebé podrían ser capaces de revisar la salud del bebé en gestación para detectar miles de trastornos genéticos, a través de una técnica no invasiva, de acuerdo con un estudio publicado en “Science Traslational Medicine”.

Científicos americanos fueron capaces de descifrar el genoma del feto por medio de muestras de sangre de la madre y la saliva del padre. También fueron capaces de identificar mutaciones y determinar si procedían de la madre o del padre. De perfeccionar la técnica y reducir el costo de la tecnología, este tipo de pruebas prenatales podrían permitir a los médicos detectar hasta 3,500 trastornos genéticos en bebés en gestación.

Algunos expertos creen que el hallazgo es un arma de doble filo y podría llegar a plantear problemas éticos. La prueba todavía no es utilizada comercialmente ya que los expertos dijeron que el método todavía debe de refinarse. Los científicos afirman que esta prueba no es tan peligrosa como algunas de las pruebas realizadas al útero de la madre, como la amniocentesis.

La prueba también ayudaría a detectar el sexo del bebé mucho más temprano en el embarazo.

Contáctanos