Prueba reduce riesgo en fetos

Prueba reduce riesgo en fetos

Dicen que se podrían detectar hasta 3,500 trastornos genéticos en bebés en gestación.

Prueba reduce riesgo en fetos

Crédito:

Pronto, las parejas que esperan bebé podrían ser capaces de revisar la salud del bebé en gestación para detectar miles de trastornos genéticos, a través de una técnica no invasiva, de acuerdo con un estudio publicado en “Science Traslational Medicine”.

Científicos americanos fueron capaces de descifrar el genoma del feto por medio de  muestras de sangre de la madre y la saliva del padre.   También fueron capaces de identificar mutaciones y determinar si procedían de la madre o del padre.

De perfeccionar la técnica y reducir el costo de la tecnología, este tipo de pruebas prenatales podrían permitir a los médicos detectar hasta 3,500 trastornos genéticos en bebés en gestación.

Algunos expertos creen que el hallazgo es un arma de doble filo y podría llegar a plantear problemas éticos.

La prueba todavía no es utilizada comercialmente ya que los expertos dijeron que el método todavía debe de refinarse.

Los científicos afirman que esta prueba no es tan peligrosa como algunas de las pruebas realizadas al útero de la madre, como la amniocentesis.

La prueba también ayudaría a detectar el sexo del bebé mucho más temprano en el embarazo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.