Nuevo título para Benedicto XVI

Nuevo título para Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI seguirá siendo Su Santidad y usará los zapatos que le regalaron en México

Nuevo título para Benedicto XVI

Crédito:

El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Según el portavoz, una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI se vestirá con una sotana blanca simple y dejará de usar los característicos zapatos rojos, aunque sí usará los zapatos que le fueron regalados en su viaje a León,Guanajuato, en México, porque "son cómodos y al Pontífice le gustan mucho".

Además, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido por el camarlengo y sus colaboradores.

Benedicto XVI, que dejará de ser papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero, se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

Lombardi dijo también que los cardenales serán convocados el 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las congregaciones (reuniones) previas al cónclave y que visto que ese día es viernes, lo más probable es que la primera de ellas se celebre a partir del día 4.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.