Trump vuelve a publicar sobre Puerto Rico en Twitter

“Nadie pudo haber hecho lo que yo he hecho por Puerto Rico con tan poca valoración".

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump volvió a escribir sobre Puerto Rico, en esta ocasión para demostrar todo lo que ha hecho por el país tras el paso del huracán María.

Es por medio de un video de 8:48 minutos, que el Presidente compartió con el mundo el esfuerzo de los cientos de militares y personal de apoyo que llegaron a la Isla para ayudar en la recuperación y la entrega de alimentos y provisiones a las miles de personas afectadas.

“Nadie pudo haber hecho lo que yo he hecho por Puerto Rico con tan poca apreciación. Es mucho trabajo!” escribió el Presidente en la publicación.

Donald Trump visitó el país el 3 de octubre tras recibir fuertes críticas por no brindarle suficiente atención a la destrucción que dejó María a su paso, en contraste por la brindada cuando jugadores de la NFL se pusieron de rodillas durante el himno estadounidense, en protesta por las muertes de civiles afroamericanos a manos de la policía.

A pesar de tocar tierra puertorriqueña, ciudadanos expresaron sentir rechazo hacia el gesto del Presidente de lanzar papel toalla hacia una multitud en una actividad realizada en Guaynabo, además de cuestionar que sólo visitara el municipio metropolitano.

En dicha visita también comparó los estragos del huracán Katrina en suelo americano e indicó que el huracán María no es “una catástrofe real”, pues hasta esa fecha el Gobierno de Puerto Rico sólo había confirmado 34 muertes (ahora 38) provocadas por el fenómeno.

Contáctanos