Trump sugiere eliminar la deuda de Puerto Rico

El presidente Trump insinuó la posibilidad de que la deuda de Puerto Rico sea borrada.

El presidente Donald Trump planteó este martes la eliminación de la deuda que tiene Puerto Rico, en miras a la recuperación de la infraestructura de la isla luego del huracán María.

Trump hizo esta declaración en una entrevista con la cadena Fox News al periodista Geraldo Rivera, en medio de su visita a Puerto Rico, a donde viajó para conocer los efectos del huracán.

"Deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso", le dijo a Rivera. "Vas a tener que decir adiós a eso (el dinero), no sé si es Goldman Sachs, pero quienquiera que sea tendrá que decirle adiós a eso", le dijo Trump al reportero, quien acompañó al mandatario en su viaje a Puerto Rico.

Sin embargo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló dijo el miércoles que se trata solo de una "opinión del presidente".

"Estamos en un proceso juidicial bajo el Título III de Promesa. Son las únicas declaraciones que voy a hacer al respecto", sostuvo.

Puerto Rico ha estado sumido a una terrible crisis a lo largo de los últimos años, que provocó bancarrota e incrementó su deuda en más de 70,000 millones de dólares. Luego de los efectos del huracán María, se estiman pérdidas superiores a los 90,000 millones de dólares.