Reducen el toque de queda en Puerto Rico

Según el gobernador, la visita del presidente de EEUU sirvió para que el Gobierno estadounidense tenga una mejor imagen del drama por el que atraviesa Puerto Rico. EFE

SAN JUAN - El Gobierno de Puerto Rico redujo el toque de queda, que se establecerá desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, hora local, para reactivar la actividad económica tras el paso del huracán María por la isla, donde lentamente mejoran los servicios.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy en su conferencia de prensa diaria que la reducción del toque de queda tiene como fin contribuir a que la economía gane fuerza, aunque dejó claro que la medida está condicionada al buen juicio de la población en la isla caribeña.

Rosselló dio a conocer además como medida destacada que el Departamento de Hacienda adelantará la paga del 15 de octubre para los empleados públicos, jubilados y pagos a empresas medianas y pequeñas (pymes) proveedoras, dado que el paso de María supuso un aumento de gastos extraordinario.

"Esto ayudará a que la actividad económica se recupere en el camino hacia el restablecimiento de la normalidad", dijo Rosselló, tras resaltar la colaboración del Ejecutivo, agencias federales y municipios.

Trump en Puerto Rico: lo que debes saber sobre su visita

El gobernador aseguró que, en general, la situación avanza, aunque poco a poco, y que la visita el martes del presidente de EEUU, Donald Trump, sirvió para que el Gobierno estadounidense tenga una mejor imagen del drama por el que atraviesa el país.