Ni que sí ni que no: nadie sabe del aumento

Ni que sí ni que no: nadie sabe del aumento

El gobernador Alejandro García Padilla destacó esta tarde que el acuerdo surgido entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y un grupo de sus acreedores es un evento histórico, sin embargo no respondió la interrogante sobre un posible alza en la factura de la luz. 

Tema relacionado: AEE alcanza acuerdo con los bonistas

Este acuerdo lo que representa es que se reduce la deuda de Puerto Rico", afirmó García Padilla aunque no abundó sobre los efectos del acuerdo, aunque sí afirmó que busca "estabilizar el precio". 

Por su parte, para los representantes del interés en la junta de directores de la Corporación Pública el acuerdo no requiere de un aumento en la tarifa de electricidad, aunque al momento tampoco ha sido descartado incluso por la oficial de reestructuración Lisa Donahue, funcionaria que por su parte adelantó que existe “una diferencia de ocho centavos” entre la tarifa de electricidad vigente y “la tarifa que debería ser”.

 •
En otro tema de interés: Sandra tiene cáncer desde los 17 años, pero esta vez es diferente

“[El acuerdo] es como un centavo de los ocho en términos de ir reduciendo el servicio de la deuda. Así que no sabemos lo que estaremos pidiéndole a la Comisión de Energía –en términos de un aumento [en la tarifa] hasta que terminemos con todas las diferentes medidas”, explicó hoy la ejecutiva.

Donahue señaló que en este momento se considera la posibilidad de establecer todo un nuevo sistema tarifario más simple que el actual, que varía constantemente según fluctúan los mercados. Donahue se refería al controvertido ajuste por la compra de combustible.

 • Te puede interesar: Feliz Jennifer González al rebajar 106 libras

Contáctanos