Golpe al narcotráfico en Puerto Rico

La Guardia Costanera y el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza, anunciaron la incautación de 1,103 kilos de cocaína con un valor en la calle de $30 millones.

Según primerahora.com, la jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que dos hombres dominicanos fueron detenidos bajo sospecha de transportar el cargamento de droga.

Los detenidos, que fueron identificados como Gregorio Rodríguez y Englis Pérez y pueden tener una pena de reclusión de 10 años y hasta a cadena perpetua, de ser declarados culpables de conspirar para introducir narcóticos a territorio estadounidense.

Las 1,103 kilos de cocaína estaban empacados en 38 fardos en una embarcación interceptada a seis millas al sur de Ponce.

"Le dimos un golpe duro al narcotráfico", sentenció Rodríguez en conferencia de prensa efectuada en la sede de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI),

Rodríguez dijo que el cargamento era transportado en una embarcación de 40 pies de eslora, tipo Eduardoño, que fue detectada por un avión de la Guardia Costanera con sede en Miami.

La droga provenía de Venezuela e iba dirigida a una organización criminal con sede en Puerto Rico, dijo Rodríguez.

Contáctanos