Gobierno de Puerto Rico pide 3 días de resguardo tras María

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SAN JUAN - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió el martes a la población que se mantenga en sus casas por un periodo de 3 días tras el paso esperado el miércoles del huracán María, de categoría 5, por la isla caribeña, que atravesará, según la trayectoria prevista, de sur a norte en diagonal.

    Rosselló advirtió a la población que se trata de la tormenta con potencia más grande en un siglo en Puerto Rico, por lo que pidió a los ciudadanos de la isla caribeña que antepongan sus vidas a sus propiedades, que alertó deberán abandonar si se trata de pobres estructuras o están cercanas a la costa y zonas inundables.

    El gobernador de Puerto Rico indicó además que es posible que se produzca un colapso total de las telecomunicaciones por un periodo de 3 días.

    Recordó que la primera causa de muerte de los huracanes son las inundaciones, por lo que insistió en la necesidad de la prudencia.

    "Salga de ahí o su vida peligra", señaló el funcionario, después de asegurar que muchas estructuras no resistirán los vientos máximos del huracán.

    María, de categoría 5, se aproxima a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de 175 millas por hora, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.