Desolada la discusión sobre el IVA

Desolada la discusión sobre el IVA

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que no se siente frustrado por los últimos eventos que han ocurrido con la discusión de su proyecto de Reforma Contributiva.

En el Senado decidieron esperar por el proyecto que presentará y aprobará la Cámara de Representantes, mientras que los representantes determinaron esperar a tomar alguna decisión hasta tanto no lean la medida, según enmendada.

“La conversación no puede ser de numeritos aquí y allá porque a uno le guste un numerito y a otro, otro. Si por mí fuera, sería cero. Pero yo tengo que garantizar alivios contributivos, que se puedan pagar las obligaciones del gobierno y que sea una Reforma Contributiva creíble de adultos, pensada por adultos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el gobernador, en este momento la discusión gira en si deben haber o no alivios contributivos.

El mandatario mencionó además que la propuesta de tasas de 14 y 10 por ciento del impuesto al valor añadido (IVA) como plantea la Cámara de Representantes, “se acerca mucho al proyecto original”.

Se supone que el gobernador tendrá en horas de la tarde del martes una reunión con los representantes para hablar sobre el proyecto y las enmiendas hechas. 

Contáctanos