Estudiantes sembraron en Arecibo

Unos 200 estudiantes provenientes de todas partes de Puerto Rico participaron el jueves de una siembra de aguacates, yautía amarilla y pitaya en una finca en el Barrio Dominguito, como parte de un esfuerzo del Municipio de Arecibo de involucrar la comunidad, y en especial, a la juventud, en la transformación agrícola, cultural y económica de la zona.

Se trató de un programa de siembra originado por el Municipio de Arecibo, en colaboración con el Departamento de Educación, para darle vida al sector y generar crecimiento económico estimulando a los jóvenes con conocimiento en el campo de la agricultura.

Hace poco menos de un mes se adiestró a unos 20 maestros, adscritos al Departamento de Educación, en la Estación Experimental Agrícola en Isabela, con el objetivo de que éstos le pasaran los conocimientos aprendidos a los jóvenes participantes.

La finca, propiedad del municipio, seguirá siendo trabajada por un grupo de reclusos seleccionados por el Departamento de Corrección y Rehabilitación, que además se unió a la iniciativa adiestrando a su grupo.

Esta iniciativa surge luego de que el alcalde Carlos Molina viajara a República Dominicana junto a un grupo de expertos para orientarse sobre programas de siembra, cosecha y agricultura en general.

Contáctanos