Cynthia Olavarría ama el arroz con gandules

La preciosa actriz y ex reina de belleza que estará participando como concursante en “Top chef estrellas” Cintia Olavarría, como buena puertoriqueña adora el arroz con gandules, pero sobretodo el que prepara su mamá, a la que no ha logrado superar.

En el Caribe el “Arroz con gandules” tiene sabor a fiestas, a celebraciones, a familia y amigos y es parte esencial de la cena Navideña.
Aquí te contamos como se prepara este delicioso platillo caribeño, para cuatro personas, según el libro de recetas de Goya.
Ingredientes
1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen.
¼ delibra de Jamón cortado en cubos.
½ pimiento verde, picado (alrededor de ½ taza).
½ cebolla amarilla, picada (aproximadamente ½ taza).
2 paquetes de Sazón con Culantro y Achiote.
1 cucharada de ajo.
2 cucharadita de cilantro, finamente picado.
1 cucharadita de orégano seco.
1 ½ taza de arroz de grano mediano.
1 lata (15 oz.) de gandules.
4 onza de aalsa de tomate.
1/4 de taza de aceitunas manzanilla rellenas con pimientos, rebanadas.
Preparación
Comienza calentando el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Añade el jamón a la sartén y cocínalo aproximadamente 5 minutos, hasta que se dore por todos lados. Añade el pimentón y la cebolla, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, alrededor de 10 minutos o hasta que los vegetales estén suaves y translúcidos. Añade el Sazón, ajo, cilantro y orégano. Continúa cocinando por aproximadamente 30 segundos.
Añade el arroz a la cazuela; revolviendo constantemente, por aproximadamente 1 minuto hasta que esté cubierto en aceite y tostado. Incorpora los gandules, la salsa de tomate, las aceitunas y 1 ½ taza de agua, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que hierva. Déjalo cocinar, sin tapar, por unos 10 minutos hasta que el agua se evapore. Revuelve suavemente el arroz de abajo hacia arriba.
Baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocinar por unos 15 minutos, hasta que el arroz esté tierno; retira la olla del fuego. Suavemente revuelve el arroz con un tenedor. Cubre el recipiente y deja reposar por 5 minutos.
Contáctanos