Confinados agreden oficiales en cárcel de Aguadilla

Confinados agreden oficiales en cárcel de Aguadilla

Un sargento y dos oficiales correccionales recibieron atención médica hoy luego de supuestamente fueran agredidos por un grupo de confinados en una sección de la Institución Guerrero en Aguadilla.

El secretario designado del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Aponte Carro confirmó el incidente.

Entre los agredidos, se encuentran el oficial Luis Mora Delgado, que recibió golpes que le provocaron una herida abierta en la cabeza. Otros dos oficiales resultaron con hematomas en el cuerpo y permanecen en condición estable.

Te puede interesar: Tiene cáncer desde los 17 años, pero esta vez es diferente

El incidente ocurrió en la sección A que alberga 76 confinados.

"En todo momento he sido firme en el respeto que debe prevalecer entre confinados y oficiales. A los confinados que cruzaron la línea y participaron de la agresión se tomaran las medidas disciplinarias correspondientes conforme al reglamento y se procederá con la radicación de cargos. La seguridad institucional debe prevalecer en todo momento para que se puedan conceder privilegios", destacó el titular de la agencia.

Click aquí para ver: "Topy se siente y está presente", dice Yolandita

Los confinados señalados de perpetrar la agresión fueron identificados como Wilberto Guzmán Sánchez, Alexis Aldahondo López, Rafael Sánchez Pagán, Richard Terrón García, Juan Ríos Pérez, Miguel González Concepción y Francisco González Márquez. Se detalla que los confinados usaron una muleta y un bastón de madera para la agresión.

Aponte Carro señaló que durante el martes, se llevó a cabo un registro de rutina en ese anexo de la institución que incluye las secciones A,B,C y D ocupándose 20 celulares. La información preliminar indica que el sargento y los dos oficiales fueron agredidos por los confinados de la sección A durante el conteo rutinario del mediodía. Se siguió el protocolo en estos casos conforme al reglamento que incluye notificación a la Policía. 

En otra nota de interés: Jennifer González ha renovado su cuerpo y sus autoestima al perder 106 libras. Presiona aquí o en la foto para ver lo que nos dijo. 


Contáctanos