Carmen Yulín se va de vacaciones a Cuba

Carmen Yulín se va de vacaciones a Cuba

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto estará fuera de Puerto Rico durante la próxima pasado un periodo de vacaciones en Cuba.

“Salgo para Cuba mañana. Son mis primeras vacaciones en 12 años”, señaló Cruz Soto esta mañana a la vez que enfatizó que viaje no es una gestión oficial y que los gastos correran por su cuenta.

Te puede interesar: Niña con cáncer se casa con su enfermero

Sin embargo, no por vacacionar la Alcaldesa dejará de estar conectada con su Municipio, según aseguró.

“Yo soy alcaldesa en San Juan, soy la alcaldesa de San Juan cuando voy a Nueva York y seré la alcaldesa de San Juan cuando visite Cuba”, dijo la ejecutiva municipal.

Cruz Soto mencionó que aunque el viaje no es de carácter oficial, si ocurre algún acercamiento oficial por parte de la oficialidad del Gobierno de Cuba habría de atender el mismo de la manera que considere pertinente. La alcaldesa reiteró que no ha gestionado acercamiento alguno con ninguna entidad cubana así como tampoco hasta la fecha ha recibido acercamiento alguno.

Debido a que su viaje está programado para iniciarse el jueves, Cruz Soto no podrá asistir a la conmemoración del aniversario número 63 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 

Otra nota de interés: Sus familiares coordinaban su cumpleaños 101, pero la muerte llegó primero cuando fue arrollada por un hombre en presunto estado de embriaguez. [Presiona para ver la noticia completa]

Contáctanos